“No quieras echártelo todo"
Sé que suelo daros mucha información para que podáis cuidaros mejor, cuidar vuestro rostro y encontréis los productos que os funcionan y os emocionan. Pero también quiero ser prudente y deciros “no quieras echártelo todo en tu rostro”.
El término "piel asfíctica" se usa para identificar aquellas pieles que se encuentran "asfixiadas" por el uso de productos cosméticos que no necesitan, dándole una apariencia menos luminosa, menos sana. En algunos casos, el poro se tapona creando microquistes como podrían ser los miliums. La industria cosmética saca productos nuevos continuamente, para crearnos necesidades y generar grandes expectativas en nuestro cuerpo. Pero siento decirte que no siempre lo necesitas. En el cuidado de la piel, a veces, MENOS ES MÁS, y en MADE in TRIBE hacemos prevalecer la calidad frente a la cantidad.
Todos los rostros son distintos, por lo que no todas las pieles necesitan ni los mimos cosméticos, ni las mismas cantidades. ¿Crees que quizás tu piel puede estar "asfixiada"? ¿Usas demasiados cosméticos y no notas resultados?
Si aparecen continuamente en tu rostro rojeces, es por qué a tu piel, quizás no le funciona alguno de los cosméticos que usas (un sérum de vitamina C, retinol…). La solución no es erradicar el tratamiento, sino ALTERNARLO o usarlo menos días a la semana. Notarás sus efectos, pero evitarás las rojeces.
Buscamos efectos deseados en peelings y exfoliantes y muchas veces aparece piel escamada, irritada o deshidratada. Un peeling a la semana está bien, tres es demasiado.
Aplicarse productos cuando la piel NO ESTÁ LIMPIA puede hacer que tu piel no acepte bien los demás cosméticos. La piel limpia es la base para que todos los productos se mantengan bien.
No todas las pieles necesitan la misma cantidad de productos. Si sientes tu piel brillante, pero no luminosa, seguramente tienes un exceso de sebo; si has notado que cuando aplicas maquillaje la piel no te queda uniforme o si notas rojeces intermitentes en las mejillas o aparecen poros más grandes y negros puede ser que estés usando demasiados productos o cosméticos inadecuados.
Piensa bien en cuál es el objetivo que quieres conseguir en tu piel y elige los productos de tu rutina en función de esto.
Te doy una pequeña guía sobre la cantidad de producto que deberías usar:
Ya sea en leche o en gel, este tiene que ocupar en la mano no más que una avellana.
Humedeciendo una pequeña cantidad el algodón te será suficiente. También lo hay en formato spray
3 gotas para el rostro, una para el cuello y otra en el escote.
Para que esta sea efectiva se debe aplicar en dos avellanas, una para el rostro y otra para el cuello y el escote
No más de la medida de un guisante por ojo.
Una nuez de producto y extender cubriendo el rostro con una capa fina, sin que haya exceso de producto.
Dependiendo de si usas exfoliante enzimático o no puedes aplicar un poco más que el gel limpiador, lo equivalente a una almendra.
Quiero que encuentres la cosmética que te funciona y te emociona. Cualquier duda que tengas por mínima que sea háznosla llegar por whatsapp al 601 100 771 o bien por correo a andrea@madeintribe.com Te la solucionaremos encantadas.
Búscanos en Instagram como @madeintribe. Encontrarás un montón de info interesantísima sobre cosmética natural.
27 de octubre de 2023
25 de octubre de 2023
14 de septiembre de 2023
11 de septiembre de 2023
formada en
dermocosmética
ASESORAMIENTO
PERSONALIZADO
consultas de piel
gratuitas
descuentos
por ser mi cliente
PREGÚNTAME
POR MUESTRAS
MADE IN TRIBE
Voy a ayudarte a irradiar belleza natural con alta cosmética orgánica. Estoy aquí para acompañarte en tu camino hacia el autocuidado natural. Te escucho.